2º Carrera infantil contra las enfermedades raras

2º Carrera solidaria infantil 4 de junio del 2017 en Móstoles

Repetimos nuevamente como el 5 de junio del 2016 y será nuestra 2º carrera solidaria como asociación en colaboración con el ayuntamiento de Móstoles.     

Se celebrará en Móstoles el segundo encuentro solidario por los niños afectados con enfermedades raras.

Los participantes serán todos aquellos niños que lo deseen desde los 3 hasta los 12 años.
Será una carrera por un hecho solidario y enfocado sobre todo para dar a conocer las llamadas enfermedades raras, los caros tratamientos y costosas terapias.

Lo que queremos conseguir con este tipo de eventos es dar a conocer este problema  y concienciemos a las administraciones para que se impliquen y den solución a nuestro problema.

Que todos nos concienciemos que hay niños que no pueden caminar, leer, correr en general  todo lo que un niño normal puede hacer.   

  • Nos gustaría también enfocar esta carrera para dar a conocer y prevenir la obesidad y posibles enfermedades,  haciendo deporte, dejando a un lado un poco la televisión, los ordenadores, consolas  y las tablets.
  • Conseguir fondos para ayudar a pagar las terapias tan costosas y que tanto favorecen su calidad de vida.
  • Los Niños con enfermedades raras, son los más olvidados por la Administración y gobiernos, ya que no obtienen las ayudas necesarias para poder adquirir sus sillas de ruedas, bipedestadores ,férulas  , etc.…
  • La Asociación solidaridad con nuestros niños sin animo de lucro, lleva desde el 2014 subsistiendo con las ayudas de personas que colaborarn con esta causa y adquieren los productos artesanos que se crean, pudiendo abonar algunas terapias así como  efectuar compras de alimentos a familias necesitadas,  dando así un poco de desahogo y en algunos casos ayuda psicológica a esos padres  que son quizás los más afectados en su día a día (todos nuestros logros los podéis ver en nuestra web).

Escrito informativo carrera

Quienes somos

Una asociación sin ánimo de lucro que nos encargamos de obtener beneficios para la ayuda de  niños con algún tipo de discapacidad (ya sea física, neuronal…), a partir de eventos solidarios, los cuales se realizan a través de Facebook o a través de algún acto solidario presencial.

 Nuestra prioridad es conseguir q su día a día sea mejor.

Yo corro por ti

Sigue siendo nuestro lema, como el año pasado. ¿Por qué? Porque lo que se pretende es que un niño corra por otro niño que no puede hacerlo.

¿A quién va destinado lo recaudado en la carrera solidaria?

Irá destinado a nuestra Asociación “Solidaridad con Nuestros Niños” para el pago de terapias de niños que tienen enfermedades catalogadas como raras y hacer que su día a día sea mejor.

¿Y si no puedo correr puedo colaborar?

Si no puedes correr por qué estés lejos o por cualquier motivo, se ha creado la “Dorsal 0” en la que podrás colaborar aportando tu granito de arena.

Pulsando el enlace de inscripciones, puedes aportar tu donación a través de tarjeta bancaria o si lo prefieres puedes realizar un ingreso a nuestra cuenta bancaria:

  • Titular : Asociación Solidaridad con Nuestros Niños
  • Nº cuenta: ES 33 0049 3111 1624 1420 1871

También se puede realizar un ingreso a nuestro Paypal: https://www.paypal.me/ASCNN

¿Cuándo y donde es la carrera?

La carrera será el 4 de junio del 2017 en Móstoles comenzando a las  10 en la avenida Iker casillas.

Se pueden apuntar niños desde 3 hasta los 12 años.

Los niños de 3 años, puede ir acompañados de un padre/madre.

Distancias y salida:

  • 10:00 50 m  3 y 4 años
  • 10:15 200 m 5 y 6 años
  • 10:30 400 m 7 y 8 años
  • 10:45 800 m 9 y 10 años
  • 11:00 1200 m 11 y 12 años

¿Cómo puedo inscribirme?

El precio de la inscripción es de 3,00, la inscripción online se realizará a través del siguiente enlace:

El coste es de 3, 22 porqué la inscripción online lleva un coste de gestión 0,22, la inscripción y aportación a la Asociación son 3 euros. Es una página totalmente segura y el pago se realiza por tarjeta bancaria.

También tenemos la opción de inscripción presencial en los comercios que colaboran en está carrera y en nuestra Asociación, a través de un formulario.

  • Mi Pequeño Unicornio en calle unicornio 31 pau 4.
  • Pastelería Dulce Hogar en c/Simon Hernández nº 17-1.
  • Kids & us en C/ Españoleto 5 (posterior) & Av. de la Vía Láctea 48.
  • Nenoos en C/Coronel de Palma esquina Alfonso XII.
  • Mi Mundo en Avenida de las Nieves 35.

Las inscripciones se abren el día 24 de abril a las 0:01 y se cierran el 30 de mayo a las 23:59.

Si quieres puedes contactarnos y te mandamos un email en cuanto abramos inscripciones.

Por participar

Todos los participantes recibirán una camiseta gracias a Motor Pacífico.

Tendremos varios pintacaras gracias a Mi mundo Family Place.

La Papelería Mi Pequeño Unicornio obsequia a todos los inscritos en la carrera con un 5% de descuento en la compra de literatura infantil (libros infantiles y cuentos) válido desde el 5 de junio hasta el 31 de diciembre del 2017 (no acumulable a otras promociones).

Se realizará un sorteo entre todos los inscritos en la carrera de:

  • 1 fun week (campamento de verano con actividades de psicomotricidad, manuales, cuentos y temática distinta cada semana de 9 a 13 y 100% en inglés) de kids & us.
  • 2 talleres (de cocina o ciencias a elegir) en inglés de Kids and us.
  • 1 cena para 2 adultos + 2 niños en viernes, la cena consta de una parrillada ibérica para dos personas, con una consumición por persona y dos menús dinner para los niños que constan de juego en el parque de 21:00 a 01:00 y cena, una bebida y un postre en Mi Mundo Family Place.
  • 2 campamentos de verano  primera o segunda quincena de julio, para un niño cada inscripción, en horario de 9:00 a 14:00 en Mi Mundo Family Place.

El sorteo se realizará vía web colgando el vídeo del sorteo el día 1 de junio con los ganadores y se realizará entre todos los inscritos en la carrera hasta el 30 de mayo.

En cuanto podamos colgamos el vídeo que por problemas técnicos no hemos podido.

En el sorteo se sacaran 3 números de más de reserva, por si los ganadores no recogen su premio el día de la carrera.

Los ganadores deberán recoger su premio el día de la carrera al finalizar todas las carreras, de no ser así se pasará al siguiente reserva.

Recomendaciones

Se recomienda a todos los participantes que lleven gafas de sol o gorra ya que la carrera tiene un componente lúdico que es correr a través de nubes de colores.

Estos polvos están hechos de materias primas naturales (almidón), no son tóxicos y son biodegradables. No obstante se recomienda llevar unas gafas de sol durante la carrera así como un pañuelo para proteger la boca y la nariz (información según ayto).

La Asociación realizará un pequeño discurso de agradecimiento a las 9:45 y una suelta de globos, por los pequeños guerreros que  alzaron sus alas y ya no e encuentran entre nosotros.

Se recomienda estar con 15 minutos de antelación a la carrera a la que están apuntados.

La primera carrera comienza con los niños de 3,4 años y en ella los padres pueden acompañar a los niños, en las demás carreras los niños corren solos, en todo caso los padres pueden ir cerca de las vallas sin entorpecer al resto de los niños.

Entrega de camisetas

Las camisetas se entregarán antes de la carrera en Motor Pacífico Skoda (Calle Moraleja de Enmedio, 18).

  • Jueves día 1 de junio 16:30 a 20:30
  • Viernes día 2 de junio de 10 a 14 y de 16:30 a 20:30
  • Sábado día 3 de junio de 10 a 13:30.

Para la entrega de camiseta es necesario aportar el justificante de pago, ya sea a través del móvil o de papel, sin ese justificante no se entregará ninguna camiseta.

Agradecimientos

Queremos agradecer a todos los que han hecho posible que se realice está carrera, en primer lugar al Ayuntamiento de Móstoles por darnos la oportunidad nuevamente de realizar está carrera en el día del deporte en Móstoles.

También queremos agradecer a nuestros colaboradores, toda la ayuda que nos están prestando para que está carrera sea todo un éxito:

  
             

Y no se nos puede olvidar a nuestros patrocinadores, que aportan su grano de arena en forma de premios,  avituallamiento, camisetas, actividades y nos ayudan con las inscripciones online.

            

       

Y por supuesto a todos esos pequeños niños solidarios y a sus papás por apuntarles a esta carrera.

¡¡Gracias por vuestra participar, pero sobre todo por vuestra solidaridad!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a nuestra tienda solidario, con tu compra nos ayudas a seguir ayudando. Descartar