1º Carrera infantil contra las enfermedades raras

Carrera Solidaria contra las enfermedades raras Móstoles 5 de junio del 2016 

                                  

Se celebrará en Móstoles el primer encuentro solidario por los niños afectados con enfermedades raras.

Los participantes serán todos aquellos que lo deseen desde los 3 hasta los 12 años.
Será una carrera por un hecho solidario y enfocado sobre todo para dar a conocer las llamadas enfermedades raras, los caros tratamientos y costosas terapias.

Lo que queremos conseguir con este tipo de eventos es dar a conocer este problema  y concienciemos a las administraciones para que se impliquen y den solución a nuestro problema.

Que todos nos concienciemos que hay niños que no pueden caminar, leer, correr en general  todo lo que un niño normal puede hacer.   

  • Nos gustaría también enfocar esta carrera para dar a conocer y prevenir la obesidad y posibles enfermedades,  haciendo deporte, dejando a un lado un poco la televisión, los ordenadores, consolas  y las tablets.
  • Conseguir fondos para ayudar a pagar las terapias tan costosas y que tanto favorecen su calidad de vida.
  • Los Niños con enfermedades raras, son los más olvidados por la Administración y gobiernos, ya que no obtienen las ayudas necesarias para poder adquirir sus sillas de ruedas, bipedestadores ,férulas  , etc.…
  • La Asociación solidaridad con nuestros niños sin animo de lucro, lleva desde el 2014 subsistiendo con las ayudas que  gracias a la colaboración de personas a esta causa adquieren los productos artesanos que se crean para esta causa, pudiendo abonar algunas terapias así como  efectuar compras de alimentos a familias necesitadas,  dando así un poco de desahogo y en algunos casos ayuda psicológica a esos padres  que son quizás los más afectados en su día a día.

         Primera carrera solidaria Infantil contras las enfermedades raras Móstoles 2017

 Quienes somos
Una asociación sin ánimo de lucro que nos encargamos de obtener beneficios para la ayuda de niños con algún tipo de discapacidad (ya sea física, neuronal…), a partir de eventos solidarios, los cuales se realizan a través de Facebook o a través de algún acto solidario presencial. Nuestra prioridad es conseguir q su día a día sea mejor.

Yo corro por ti
Ese es el lema de la carrera, ¿Por qué? Por que lo que se pretende es que un niño corra por otro niño que no puede hacerlo.

¿A quién va destinado lo recaudado en la carrera solidaria?
Irá destinado a nuestra Asociación “Solidaridad con Nuestros Niños” para el pago de terapias de niños que tienen enfermedades catalogadas como raras y hacer que su día a día sea mejor.

¿Y si no puedo correr puedo colaborar?
Si no puedes correr por qué estés lejos o por cualquier motivo, se ha creado la “fila cero” en la que podrás colaboras aportando tu granito de arena. Lo recaudado en esta fila, será destinado al guerrero Marcos Carribero que necesita ir a Boston para realizarse una operación de vital importancia.

¿Cuándo y donde es la carrera?
La carrera será el 5 de junio en Móstoles comenzando a las 10 en la avenida Iker casillas.
Se pueden apuntar niños desde 3 hasta los 12 años. Los más pequeños, puede ir acompañado de un padre/madre. Distancias y salida:
• 10:0050 m 3 y 4 años
• 10:15200m 5 y 6 años
• 10:30400 m 7 y 8 años
• 10:45800 m 9 y 10 años
• 11:001200 m 11 y 12 años

¿Cómo puedo inscribirme?
La inscripción se realiza mediante el ingreso o transferencia de 3 euros a la siguiente cuenta del banco santander
• Titular : Asociación Solidaridad con Nuestros Niños
• Nº cuenta: ES 33 0049 3111 1624 1420 1871
• Indicar en transferencia o ingreso: Nombre, apellidos, edad y talla
• Una vez realizado el pago, se tiene que enviar un correo con los mismos datos y adjuntado foto comprobante pago a: piloto.49@hotmail.com o encarny_40@hotmail.com.

Entrega de dorsales y camisetas
La entrega de dorsales y camisetas os iremos informando según se acerque el momento si se entregaran el mismo día de la carrera o unos días antes.
Los participantes recibirán un obsequio por parte de la asociación hasta acabar existencias ,como mochilas ,gorras ,pinturas ,láminas de dibujos gracias a la aportación de Minerva Ruiperez administradora asistente del centro comercial Xanadú.
Queremos agradecer a Sealco Motor de Móstoles por patrocinarnos y regalarnos las camisetas para ese día con el lema “YO CORRO POR TI”
También tenemos que agradecer al supermercado Aldi por patrocinarnos y entregar (bebidas, fruta etc..) al finalizar la carrera.

Formas de colaborar con la asociación
Queremos aprovechar la carrera para darnos a conocer y que otras personas vean la labor que hacemos desde está asociación.
Disponemos de dos páginas de facebook:
• En está primera vamos poniendo lo que le pasa a nuestros guerreros y sn realizando distintos eventos, sorteos para recaudar dinero
• En la otra página se venden los objetos que se elaboran para recaudar dinero para esos pequeños guerreros con enfermedades catalogadas como raras https://www.facebook.com/El-Baul-Solidario-De-Nany-1443733682605128/?fref=ts
¿Te sobra 1 euro al mes? Con ese euro podemos pagar las terapias que necesitan.

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a nuestra tienda solidario, con tu compra nos ayudas a seguir ayudando. Descartar